David Gil
Dolor persistente Fascitis plantar
(4 años)
Fisioterapeuta: Paco Mateos
En el momento en el que decido ponerme en contacto con Paco yo padecía una supuesta fascitis plantar bilateral desde hacía como unos cuatro años y estaba utilizando plantillas y aun así tenía dolor. Hasta ese momento había pasado por tres podólogos (cada uno con sus correspondientes plantillas), dos traumatólogos, varios fisioterapeutas y algunos entrenadores personales. Aparte me hicieron 4 infiltraciones eco-guiadas en cada pie sin ningún tipo de resultado.
Aquí empecé a mosquearme un poco porque en las ecografías que se practicaron para aplicar la infiltración, no había ningún tipo de inflamación en la fascia. Aparte ya solo me ofrecían la opción de intervención quirúrgica para mejorar el dolor.
En aquel momento estaba bastante enfadado, desilusionado y me sentía engañado. No sabía muy bien a quién acudir. Pero tenía claro que quería volver a caminar sin plantillas o al menos unas plantillas más funcionales que no me obligasen a llevar siempre el mismo calzado. Es aquí cuando a través de Instagram contacto con Paco, porque llevaba un tiempo viendo sus historias y me gustaba su forma de pensar y de tratar los problemas. Pronto me lo dejó claro: no hay una varita mágica, es el trabajo diario lo que da los resultados. Hoy, tan solo unos cuatro meses después, no utilizo ningún tipo de plantillas y salgo a caminar casi diariamente con un dolor muy escaso y a veces inexistente.
La verdad que no puedo estar más contento y agradecido por haber podido encontrar a un profesional de este nivel.