Ignacio Castro

Dolor persistente Coxis
(1 año)
Fisioterapeuta: Paco Mateos

5 meses muy duros. De traumatólogos, fisioterapeutas, radiografías, resonancias y ecografías de todos los colores. Diagnósticos que han ido desde una Hernia discal L5-S1, a una ciática, pasando por el Síndrome del Piramidal y un largo etcétera.

Mi dolor de coxis e irradiaciones hacia glúteos e isquiotibiales no desaparecían y era incapaz de hacer una vida normal: dejé de lado el ejercicio físico, empecé a utilizar un cojín (que me acompañaba a todas partes), no conducía… Así, decidí ponerme finalmente en manos de Paco, no sin dudas iniciales, provocadas estas últimas, principalmente, por el miedo a lo desconocido.

Han sido 6 semanas de un profundo autoconocimiento (gracias a esa entrevista inicial, que ahonda en lo más profundo de lo que somos), de trabajo duro y de lucha. De esfuerzo, y de una creciente capacidad de afrontar mis miedos (gracias, Paco). He vuelto a tomar las riendas de mi vida de nuevo, acepto situaciones que antes me provocaban pánico y lo más importante, soy de nuevo la persona que hace seis meses dejé atrás.
Si tú dices “dolor”, ahora yo respondo… ¡movimiento!