Junkal Martinez

Dolor persistente Rodilla
(3 años)
Fisioterapeuta: Paco Mateos

Llegué a Paco en el mes de Marzo por un dolor de rodillas que llevaba un par de años molestándome y por una metatarsalgia de unos meses para la que la única solución que me habían dado eran unas plantillas, algo que no me convencía ya que con ellas tienes que adaptar tu calzado a las plantillas y no al revés.

Estos dos problemas estaban limitando mi vida ya que había cosas que me gustan mucho como caminar, ir al monte…que no estaba haciendo o que estaba haciendo con miedo y dolor. Había trabajado con algún readaptador y fisio, y aunque mejoraba algo, ni el miedo ni el dolor se terminaban de ir e incluso algunos comentarios habían hecho que sintiese que había cosas que nunca más podría volver a hacer.

Paco me dio mucha confianza desde el principio. Lo primero que hizo fue explicarme lo que es el dolor y la concepción errónea que tenemos sobre él, lo que me ayudó a entender lo que me estaba pasando. De forma paralela empezamos a trabajar con algunos ejercicios adaptados a mis necesidades. La evolución desde el principio ha sido muy muy buena. El dolor disminuyó enseguida y empecé a hacer cosas como ir al monte, probar la bici de nuevo, aumentar el tiempo que caminaba…hasta llegar al día de hoy, en el que he llegado a subir montes que hace unos meses ni me planteaba. A día de hoy ni me acuerdo de las rodillas y seguimos trabajando con los pies, que sé que dejarán de molestar.

Lo que destacaría de Paco es su gran profesionalidad y la tranquilidad que trasmite. Nunca nadie había dedicado tanto tiempo a explicarme las cosas. Cada vez que me ha surgido una duda ha estado ahí, explicándome lo que fuese necesario y demostrando que el conocimiento que tiene está fundamentado. Además ve la persona que hay detrás del paciente, con sus circunstancias personales que pueden estar influyendo en que el dolor se mantenga. Llegué a él con mucho miedo a que el dolor no se fuese, a hacer determinadas cosas…y me ha ayudado a darle la vuelta y me ha demostrado que soy capaz de hacer muchas más cosas de las que pensaba. Estoy enormemente agradecida por haber dado con él y por el trabajo que hace y sobre todo por cómo lo hace.