
Pablo Grana Béjar
Dolor persistente Rodilla
(4 años)
Fisioterapeuta: Álvaro Pinteño
Mi vida ha estado siempre muy vinculada al ámbito del deporte, sobre todo por hobbies, pero también como exigencia y complemento a mi trabajo.
En 2016 comencé a tener el dolor en ambas rodillas, más en la derecha que la izquierda. Tras hacerme pruebas de imagen salió que tenía una “tendinosis en el tendón del cuádriceps”.
El dolor no remitía y me llegó a durar un total de unos 4 años. Acudí a varios traumatólogos, los cuales no daban con una solución clara más que decir que debía de dejar el deporte o disminuir la carga o intensidad.
También acudí a varios fisioterapeutas y osteópatas de varias ciudades, no dando ninguno con la solución. Recibí masajes e infinidad de tratamientos pasivos e invasivos como EPI, punción seca y ondas de choque. Osteópatas que te intentaban recolocar las estructuras, pero el dolor si bien a veces bajaba un poco, no remitía.
No encontraba solución y estaba bastante desesperado, hasta que encontré a Álvaro Pinteño en redes sociales. Como no tenía nada que perder, decidí escribirle tras leer varios de sus post, los cuales me llamaron la atención.
Tras meses de trabajo vía online sin nunca verme en persona, el dolor remitió del todo, llegando a haber pensado anteriormente que tendría que vivir con ello.
Con un contacto personal continuo, pienso que la solución fue la educación en dolor, el programa de ejercicio, las herramientas de modificación de síntomas que me otorgó y la paciencia. Siempre cuento con a ayuda incondicional de Álvaro.