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Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

de vida y que te garantice resultados tanto a corto plazo como a largo plazo.

Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

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Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

de vida y que te garantice resultados tanto a corto plazo como a largo plazo.

Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

de vida y que te garantice resultados tanto a corto plazo como a largo plazo.

Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Un movimiento brusco más allá de la capacidad de resistencia tensil de nuestros ligamentos, dará lugar a una distensión, elongación o en el peor de los casos, una rotura del ligamento. Esto lleva implícito una gran respuesta inflamatoria y dolorosa como mecanismo de defensa y protección de nuestro organismo.

Desde la Fisioterapia podemos ayudarte de muchas maneras. Tendremos que controlar y progresar en la administración de carga del tejido, al mismo tiempo que trabajamos en la integración de la percepción y equilibrio (propiocepción) de la zona lesionada en tu contexto y esquema corporal, ya que que se encontrara alterado tras la lesión.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

Hoy día y desafortunadamente cualquier problema o dolor asociado a la planta del pie y al talón se le llama fascitis. Se ha comprobado que hay varias estructuras que pueden relacionar el dolor producido por una fascitis sin que realmente lo sea.

La fascitis tiene unas características muy específicas en cuanto a su dolor. Dolor a punta de dedo en la parte plantar interna del talón y a lo largo de todo el arco hasta los dedos y dolor mecánico al final del día incluso matutino recién apoyado el pie.

Es cierto que seguimos clasificando la gran mayoría de dolores plantares como “fascitis” sin tener en cuenta la relación que existen con otras estructuras que generan los mismos síntomas ni cómo respondieron al momento cuando se produjo el problema.

El podólogo quizás sea el profesional sanitario mejor posicionado no sólo para aliviar estos dolores, sino para mejorar la discapacidad que estos problemas acarrean.

El debate de este siglo es saber con certeza si tengo un pie plano o un pie cavo. En base a ello parece ser que la sociedad tiene todo ganado, pero déjame decirte que no es así.

¿Quieres saber realmente que importancia tiene la morfología de tu pie en cuanto a las lesiones que se producen en él?

ES MÍNIMA!

Lo importante no es la morfología o la estética, sino cómo funciona ese pie cuando se está adaptando a la marcha o en apoyo. Lo relevante es la ESTABILIDAD.

Si ambos pies trabajan de manera estable no importa si es plano o es cavo o si supinas o pronas. Olvidemos esa nomenclatura nocébica que te han hecho creer y entender para venderte unas zapatillas.

El pie se adapta para asegurar tu estabilidad y tu riesgo de cambios bruscos. Si evitamos esas adaptaciones la repercusión puede ser aún peor.

Dentro de la forma de tu pie hay que proporcionarlo de la mayor estabilidad y activación muscular posible para darle su rendimiento más óptimo pero no cambiarlo o limitarlo en sus movimientos.

El pie puede ser el ADAPTADO o el ADAPTADOR y basarnos simplemente en su forma no nos dice nada con respecto a su comportamiento posterior con el resto del cuerpo.

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Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

de vida y que te garantice resultados tanto a corto plazo como a largo plazo.

Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

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Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

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Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Dejar de tener dolor debería de ser motivo suficiente para que empezases a hacer ejercicio. A pesar de ello, nuestro estilo de vida no nos lo pone demasiado fácil.

Hoy en día sabemos que el movimiento y el ejercicio es el mejor fármaco que puede tomar para el manejo del dolor cuyos únicos efectos secundarios son la mejora del sueño, disminución del estrés y la ansiedad, ayuda a la pérdida de peso y aumenta los niveles de energía (entre muchas otras cosas).

Desde Painlab nos comprometemos a encontrar tu dosis mínima efectiva que se adapte a tu estilo

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Dejar tu dolor atrás estará cada vez más cerca.

Un movimiento brusco más allá de la capacidad de resistencia tensil de nuestros ligamentos, dará lugar a una distensión, elongación o en el peor de los casos, una rotura del ligamento. Esto lleva implícito una gran respuesta inflamatoria y dolorosa como mecanismo de defensa y protección de nuestro organismo.

Desde la Fisioterapia podemos ayudarte de muchas maneras. Tendremos que controlar y progresar en la administración de carga del tejido, al mismo tiempo que trabajamos en la integración de la percepción y equilibrio (propiocepción) de la zona lesionada en tu contexto y esquema corporal, ya que que se encontrara alterado tras la lesión.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

La lesión de la raíz nerviosa cursa con pérdida de función del nervio (menos sensibilidad, fuerza y reflejos). Es cierto que cuando son agudas son extremadamente dolorosas e incapacitantes, pero puedes beneficiarte de un tratamiento adecuado que controle tu sintomatología y te haga el proceso de recuperación más llevadero.

Hoy día y desafortunadamente cualquier problema o dolor asociado a la planta del pie y al talón se le llama fascitis. Se ha comprobado que hay varias estructuras que pueden relacionar el dolor producido por una fascitis sin que realmente lo sea.

La fascitis tiene unas características muy específicas en cuanto a su dolor. Dolor a punta de dedo en la parte plantar interna del talón y a lo largo de todo el arco hasta los dedos y dolor mecánico al final del día incluso matutino recién apoyado el pie.

Es cierto que seguimos clasificando la gran mayoría de dolores plantares como “fascitis” sin tener en cuenta la relación que existen con otras estructuras que generan los mismos síntomas ni cómo respondieron al momento cuando se produjo el problema.

El podólogo quizás sea el profesional sanitario mejor posicionado no sólo para aliviar estos dolores, sino para mejorar la discapacidad que estos problemas acarrean.

El debate de este siglo es saber con certeza si tengo un pie plano o un pie cavo. En base a ello parece ser que la sociedad tiene todo ganado, pero déjame decirte que no es así.

¿Quieres saber realmente que importancia tiene la morfología de tu pie en cuanto a las lesiones que se producen en él?

ES MÍNIMA!

Lo importante no es la morfología o la estética, sino cómo funciona ese pie cuando se está adaptando a la marcha o en apoyo. Lo relevante es la ESTABILIDAD.

Si ambos pies trabajan de manera estable no importa si es plano o es cavo o si supinas o pronas. Olvidemos esa nomenclatura nocébica que te han hecho creer y entender para venderte unas zapatillas.

El pie se adapta para asegurar tu estabilidad y tu riesgo de cambios bruscos. Si evitamos esas adaptaciones la repercusión puede ser aún peor.

Dentro de la forma de tu pie hay que proporcionarlo de la mayor estabilidad y activación muscular posible para darle su rendimiento más óptimo pero no cambiarlo o limitarlo en sus movimientos.

El pie puede ser el ADAPTADO o el ADAPTADOR y basarnos simplemente en su forma no nos dice nada con respecto a su comportamiento posterior con el resto del cuerpo.

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