Jesús Núñez

Dolor persistente Lumbopélvico
(1 año)
Fisioterapeuta: Álvaro Pinteño

Llegué a la consulta de Alvaro en Noviembre de 2021 tras 9 meses de baja por un episodio de dolor lumbopelvico muy complejo que afectaba a mi vida diaria. Necesitaba estar en cama la mayor parte del día sin poder apenas sentarme o caminar. Todo esto sumado a una situación anímica muy deteriorada tras todo lo vivido y las perspectivas que tenía.

Soy sanitario y ya tenía cierto conocimiento sobre el dolor y su manejo (al menos el mínimo como para no aconsejar reposo siempre como primera opción). He sido deportista durante toda mi vida y una persona muy activa y enérgica en general. ¿Por qué digo esto? Pues porque esto no evitó que sufriera el habitual peregrinajeterapéutico: diferentes médicos especialistas, fisioterapeutas, varios diagnósticos diferentes, múltiples tratamiento, miedo, ansiedad, depresión, presión laboral, económica y socio-familiar… Todo lo que te puedas imaginar o estés viviendo si estas pasando por esto.

Mi problema se agravaba no solo por la falta de mejoría, sino porque no terminaba de entender cuál era la causa de mi dolor. ¿cómo una persona joven podía haber llegado hasta aquí sin motivo aparente? Llegué a encontrarme en una situación desesperada en la que hubiera acudido a lo que fuera si pensara que podía ayudarme.

La consulta con Álvaro fue un último palo de ciego convencido de que si hasta ahora nada había funcionado era porque había ido en la dirección errónea. Yo ya estaba muy en línea con lo que Álvaro divulgaba en redes, pero en esta situación aún necesitaba hacer un esfuerzo extra para tener fe en que algo así podría ayudarme. No tenía mucha confianza en la fisioterapia online…

El trabajo con Álvaro ha sido impresionante (por no alargar esto con mil adjetivos). En Febrero de 2022 ya estaba incorporado al trabajo y entrenando de nuevo como antes. Todos queremos resultados cuanto antes. 4 meses después esto no solo se mantiene, sino que ¡estoy entrenando mejor que nunca!

¿El dolor sigue ahí? A veces, pero cada vez menos, y desde luego no me limita para nada. ¡He recuperado mi vida!

No te esperes milagros o soluciónes mágicas que te ayudaran en tu recuperación. Ni los hay ni los necesitas. Álvaro te dará información y conocimiento actualizado, compromiso, apoyo y sinceridad. Todo esto te permitirá conocer tu dolor, entender tu situación y conseguir afrontarla. Entenderás cómo puedes hacerlo. Recibirás su ayuda siempre que la necesites para salir de esta situación o cualquier recaída que tengas. Y como sanitario puedo decirte que esto no es algo que se encuentre fácilmente…

El trabajo tendrá que ponerlo cada un por supuesto, pero os aseguro que para mi ha valido la pena. Poder recuperar mi vida es algo difícil de explicar por aquí. Solo espero que si estáis en esta situación o una similar, mi historia pueda animarte a intentarlo una vez más porque estoy seguro de que os ayudará.